Cómo Mantener la Calma si Tu Gato se Pierde

Cuando un gato se pierde es posible sentir alarma. Sin embargo, es recomendable mantener la calma con estos consejos.

Cómo Mantener la Calma si Tu Gato se Pierde

Cómo mantener la calma

Existe un momento que produce especial angustia a muchas personas, ese instante en el que toman conciencia de que su mascota se ha perdido y de un modo casi automático, la mente comienza a ponerse en lo peor. Cuando vivas una situación de este tipo, intenta mantener la calma, pero además, intenta no escuchar esos pensamientos alarmistas que nacen en tu interior y que con tanta frecuencia se desarrollan en forma de bucle. Es decir, cogen la fuerza de un círculo vicioso del que no es fácil salir. Muchos gatos se han perdido en algún momento y han vuelto a casa. Por tanto, enfócate en lo positivo de esta posibilidad.

¿Cómo mantener la calma si tu gato se pierde? Elabora un plan de acción describiendo los pasos que puedes dar para buscarle, es decir, concéntrate en aquello que depende de ti ahora mismo. De este modo, al concentrarte en aquello que puedes gestionar mejora tu nivel de atención puesto que la ansiedad es fruto, precisamente, de vivir conectado a aquello que va más allá de tu propia voluntad.

Existen muchas situaciones en las que el nivel de ansiedad se reduce al buscar la colaboración con otras personas. Es decir, busca una red de apoyo para elaborar ese plan de acción con el que buscar a tu gato. La colaboración es positiva porque aumenta tu sentimiento de pertenencia al entorno creando un arraigo. Es decir, los lazos de solidaridad elevan tu nivel de confianza y autoestima a modo de resiliencia ante una situación de tensión emocional.

Para mantener la calma en esos momentos de ansiedad, intenta poner un punto de atención en el control de la respiración, es decir, esta sencilla fórmula te permite dar a tu organimso el bienestar necesario. Ya que la tensión de un momento de este tipo puede afectar en primer lugar a dicha respiración.

Por otra parte, también puedes realizar ejercicios de relajación en los que visualices un momento de reencuentro con tu gato en la forma de un desenlace feliz de esta situación. La visualización es una fórmula sencilla que eleva la motivación y te predispone en positivo hacia aquello que puede ocurrir. Es posible que en este momento experimentes una especie de obsesión por el tema, sin embargo, es recomendable que te cuides y descanses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.