Cómo Evitar que tu Gato tenga Problemas de Sobrepeso

Al igual que nos sucede a los humanos, los gatos también pueden tener sobrepeso. La obesidad es estos animales puede derivar en problemas graves de salud, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis e hipertensión arterial. De esta forma, tu gato no estará tan ágil y no mostrará ciertos comportamientos naturales de los gatos.

Por este motivo, es imprescindible que tú, como dueño de tu mascota, hagas todo lo posible por evitar el sobrepeso en tu gato. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que tu felino esté sano y en forma.

evitar sobre peso en gatos

Darle la comida de gato adecuada

Lo primero y más importante es darle a tu gato una alimentación equilibrada. Por suerte, hoy en día es muy fácil encontrar comida para gatos que contenga todos los nutrientes necesarios.

Por ejemplo, Hill’s Pet Nutrition ofrece una amplia variedad de alimentos específicos según el momento en el que se encuentre tu gato, ya que las necesidades alimentarias van cambiando con los años. Por ejemplo, los gatitos y los gatos jóvenes necesitan más calorías porque son mucho más activos.

No salirse de las pautas alimentarias

No solo tendrás que elegir un alimento de alta calidad, sino que también es importante que le des a tu gato cantidades adecuadas. Para ello, ten en cuenta la información de los envases de comida, así como los consejos de tu veterinario y el peso y tamaño de tu gato.

Muchas personas cometen el error de que sea su gato el que elija la cantidad, es decir, que le llenan el plano siempre que quede poco. Esta forma de actuar hace que sea totalmente imposible saber con precisión la cantidad que come nuestro gato y puede derivar en problemas de sobrepeso.

Por lo tanto, en vez que confiar en este método de alimentación, es mejor que le des a tu gato cantidades específicas de alimento.

Evitar la tentación de darle caprichos

Los gatos son grandes expertos en suplicar comida y caprichos y ya sabemos que puede ser muy fácil caer en sus encantos, porque además, solemos verlo como una forma de mostrarles amor y cariño.

Sin embargo, darle demasiados caprichos puede derivar en sobrepeso y afectar también a la salud general de tu gato. Piensa que hay otras maneras de mostrarle cariño. Por ejemplo, puedes sacar tiempo para darle mimos y acariciarlo o jugar con él. Si le vas a dar algún caprichito de vez en cuando, intenta reducir la cantidad de comida para equilibrar el aporte extra de calorías.

Hacer que tu gato lleve una vida activa

A parte de centrarte en la alimentación de tu gato, también es importante que tengas en cuenta el ejercicio físico. A los gatos les encanta jugar y los mejores juguetes para ellos son los que les hacen despertar su instinto cazador. Algunos buenos ejemplos son los punteros láser, los juguetes que imitan una caña de pescar o pelotas especiales diseñadas para gatos.

Lo ideal sería que dedicases 20 minutos al día a jugar con tu gato, sobre todo si se trata de un gato que vive dentro de casa.

Controla el peso de tu gato

Para que tu gato se mantenga en su peso ideal, es una buena idea que lo peses vez en cuando. De esta forma, podrás darte cuenta muy rápido del aumento de peso y buscar una solución antes de que el problema se haga más grande.

1 comentario en Cómo Evitar que tu Gato tenga Problemas de Sobrepeso

  1. Hola,

    Interesante artículo sobre alimentación felina. Aunque a mucha gente le parezca gracioso ver a un gatete regordete, no hay que olvidar que su salud está en juego.

    Siguiendo las sencillas pautas que dais, un gato estará sano y hermoso.

    Un abrazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.