Causas de ceguera en los gatos

Causas de ceguera en los gatosLa capacidad visual de los gatos es superior a la del hombre en condiciones naturales, considerando que el animalito recibe una alimentación saludable que contenga los nutrimentos esenciales para su metabolismo, se ejercita, juega y duerme. Existen diversos mecanismos de salud dell gato que pueden estar relacionados con la pérdida de la visión o ceguera, estas suelen ser el glaucoma, la hipertensión y el cáncer, así como algún accidente que involucre un traumatismo que afecte el sentido de la vista del minino.

Generalmente, las causas de ceguera en los gatos se relacionan con la hipertensión, como la principal generadora de daños en la visión de los gatitos porque genera el rompimiento de la retina en el ojo en muy poco tiempo, en la mayoría de los casos la presión arterial elevada es un síntoma asociado a otra enfermedad como la diabetes, hipertiroidismo y daño renal.

 

Ceguera y visión disminuida

Los daños en los ojos del gato, no necesariamente implican una ceguera total cuando se trata a tiempo, sin embargo, también depende de la enfermedad. El glaucoma felino se caracteriza por la elevada presión que se presenta dentro del ojo que diagnosticado en las etapas iniciales es tratable, cuando el problema esta avanzado el gatito es sometido a cirugía y entonces puede perder la visión.

El cáncer es una enfermedad común en los gatos produciendo tumores en torno a los ojitos que dañan la visión y el ojo se tiene que extirpar, en estas condiciones la ceguera es total sin embargo, puede utilizarse prótesis. Otros problemas de visión, incluyen la atrofia progresiva de retina una enfermedad incurable que degenera en la pérdida de la visión completa.

Los gatos ciegos no necesitan lastima ni tratos diferentes a los que se les dispensan normalmente, los sentidos restantes compensan activamente el sentido reducido y el animalito se adaptará con el tiempo a las condiciones de su nueva situación, para lo que requerirá pocas semanas para activarse y volver a ser tan juguetón y travieso como en sus mejores tiempos.

Probablemente, quien se debe de adaptar, sea el propietario porque se sorprenderá de las nuevas cosas que aprenderá al convivir con esta especie gatuna maravillosa como toda la naturaleza.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.