Alimentación para gatas lactantes

gata lactanteLos felinos requieren una alimentación completa que cubra los requerimientos nutricionales que necesitan los gatos en cada etapa de crecimiento. Una alimentación saludable es fundamental en todos los seres vivos, en los gatos proporciona los nutrientes esenciales y estimular el sistema inmunológico, además favorece el desarrollo y crecimiento de los gatitos lactantes, destetados y cachorros. En el caso de las gatas lactantes se amplia el aporte de nutrimentos desde la etapa de la gestación y haciendo ajustes en la lactancia.

Los propietarios de gatas que se encuentran en la fase de lactancia deben de incrementar los cuidados nutricionales de la madre por supuesto, en combinación con las sugerencias del médico veterinario de la familia “humana-minina” ello garantiza que la gata reciba los nutrientes esenciales en la dieta que la alimentación sea completa para los gatitos lactantes disminuyendo el estrés que sufre la gata durante la lactancia.

Alimentación y suplementos

Inmediatamente después del nacimiento, los gatitos empiezan a consumir la leche de la madre y la demanda se incrementa cada día hasta alrededor de los 20 o 30 días en que se destetan, durante este periodo la gata enfrenta las consecuencias de la lactancia necesitando mayores cantidades de alimento, agua y algún complemento nutrimental.

A las gatas lactantes se les debe de proporcionar las croquetas como alimento especializado para gatas y otros suplementos adicionales a la dieta cotidiana, de esta forma se regulan los requerimientos nutricionales de la gata en la etapa de lactancia garantizando la calidad del alimento para los mininos. Además, las gatas lactantes comen y toman agua varias veces al día en estos casos se debe de cuidar tener alimento y agua limpia fresca todo el tiempo; es importante recordar que los gatos en general, son animales delicados en sus hábitos alimenticios y rechazan los líquidos con olores fétidos o suciedad, en caso contrario se enferman y la gata lactante no es la excepción.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.