Apareamiento

La etapa de apareamiento de los gatos, también llamado «celo» comienza en la pubertad como en casi todos los mamíferos, etapa que se puede producir entre los cinco y diez meses de edad, dependiendo de si es macho o hembra, del peso, de la alimentación, del entorno, etc.

En el caso de las hembras la pubertad se suele dar entre entre los ocho y los diez meses de vida. Es muy importante saber cuando comienza esta etapa, que se inicia con la ovulación y con la nubilidad, momento en que una gata se encuentra preparada para la gestación y el parto, ya que no es recomendable que una gata quede preñada en los primeros celos puesto que su cuerpo no se encuentra completamente desarrollado y preparado para llevar los gatitos dentro.

Sin embargo, para los gatos no es imprescindible tener una camada o una vida sexual activa, ya que la función reproductora en los felinos no aporta a la mejora de su ámbito emocional, como pasa en los humanos y en la mayoría de mamíferos. Es por esta razón por lo que la esterilización en los gatos si no se pretende aparearlos les aporta importantes beneficios para la salud, evitando enfermedades, si están interesados en esta opción en las páginas amarillas podrán encontrar varios veterinarios en su localidad que realizan sin duda este tipo de operaciones.paginasamarillas.es/»>las páginas amarillas podrán encontrar varios veterinarios en su localidad que realizan sin duda este tipo de operaciones.paginasamarillas.es/»>las páginas amarillas podrán encontrar varios veterinarios en su localidad que realizan sin duda este tipo de operaciones.

La fecundación tiene lugar entre las 24 y 36 horas siguientes al apareamiento y la gestación dura entre 63 y 68 días, momento en que la gata da a luz una camada que suele variar en número, desde uno a diez gatitos. La salud de los gatitos dependerá de la raza de los padres, si hay mezcla o pedigrí, de la alimentación y el peso de la madre o del número de gatitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí