5 consejos para evitar la formación de bolas de pelo en su gato

1.  Disminuya la cantidad de pelo que ingiere su  gato mediante el uso de productos de aseo para su mascota que reducen hasta  un 90 por ciento la excreción. Esta preparación elimina el exceso de pelo que forman las bolas de pelo y es una medida preventiva más integral que darle un laxante.

2. Añada un poco de calabaza a las comidas una o dos veces a la semana. La fibra en la calabaza puede ayudar a mover el pelo a través del sistema digestivo, y a su mascota le encantará el sabor. La mantequilla puede tener el mismo efecto pero es alto en calorías, así que la calabaza es una alternativa más sana y deliciosa.

3. Fomente a su gato a beber agua en abundancia, colocando recipientes en toda la casa. El agua ayudará a enjuagar el pelo antes de que se forme la masa en el estómago. También es una gran práctica en general mantener  el bebedero separado de los tazones de comida para alentarlo a beber más agua.

4. Varios alimentos para gatos están especialmente formulados para luchar contra  la formación de las bolas de pelo. Siempre consulte con un veterinario antes de hacer cambios drásticos en la dieta de su mascota, ya que a veces puede afectar el estómago.

5. Conozca las señales de advertencia. Si el problema persiste, consulte con su veterinario para que le recomiende un suplemento para ayudar a prevenir los pelos por ingestión a través de la aglutinación.

Aquí hay algunas señales que informan si un gato puede tener este problema:

• Masas  de pelo en el suelo o los muebles
Estreñimiento
• Pelo  demasiado enmarañado
Letargo o la falta de interés en jugar o comer
Hinchazón del

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.