3 Consejos para aliviar el estrés del gato

Minimizar los cambios en el entorno

Los gatos parecen tener poco interés en las actividades y la vida cotidiana de los demás miembros de la familia, sin embargo, la mayoría son muy conscientes de los cambios a su alrededor. Los trastornos comunes en el medio ambiente pueden parecer insignificantes a las personas sino a un gato, que puede ser percibida como profunda o incluso aterrador. Pueden ocultar o mostrar comportamientos que están fuera de su carácter.

Trata de evitar los cambios frecuentes en las zonas que tu gato está acostumbrado a vivir. La cama se puede lavar a menudo, pero trata de mantenerla en el mismo lugar. Lo mismo se aplica a la caja de arena. Límpiala a menudo, pero no cambies su ubicación con más frecuencia de lo necesario. Considera la posibilidad de añadir una pequeña caja adicional si tienes más de un gato.

Creación de una zona libre de estrés

Proporcionar un espacio especialmente diseñado para minimizar el estrés, se recomienda especialmente cuando tu gato ha estado a atravesado un momento de estrés. Tal vez  acabas de traer un nuevo gato al hogar o él ha vuelto a casa después de un procedimiento médico. Además de proporcionar alimentos adecuados y / o medicamentos, designa  un lugar oscuro y tranquilo, donde  pueda relajarse y aclimatarse a su propio ritmo.

Los productos tales como feromonas se utilizan a menudo en los hogares y en los refugios para calmar los gatos. Aunque no es efectivo para todos, los aerosoles y los difusores de feromonas pueden ayudarle a crear un ambiente más relajante. Asegúrate de consultar con tu veterinario antes de probar uno de estos productos.

Permitir una rutina

La mayoría de las mascotas son animales de costumbres y especialmente los gatos, tienden a disfrutar de la previsibilidad. Cómo alimentar a tu gato en la misma hora cada día es una de las maneras más fáciles de establecer una rutina. Un horario de alimentación regular también ayuda a controlar su peso si tiene una tendencia a comer en exceso.

Los gatos duermen muchas horas al día, a menudo tenemos la tentación de despertarlos con el fin de pasar algún tiempo con ellos. A diferencia de la mayoría de los perros, los gatos necesitan su privacidad y tienden a ser más independientes. Permite que tu gato decida estar contigo  ayudará a minimizar el estrés y fortalecerá el vínculo entre los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí