Alimentos de los GATOS

Alimentos de los GATOS

Hoy hablaremos acerca de lo que comen los gatos, su alimentación es muy importante tanto para mantener su estado de salud en óptimo estado como para otros aspectos muy importantes. En el caso de que estés evaluando la posibilidad de tener un gato como mascota te invitamos a que no te pierdas el siguiente artículo para aprender que comen los gatos y cómo alimentarlos de la mejor manera para que esté en las mejores condiciones.

Un punto clave a la hora de considerar la alimentación de un gato es que se trata de un animal carnívoro, y por ello aunque se combine su alimento de diferentes formas deberá consumir una cantidad mínima de carne para que se pueda desarrollar de la mejor forma.

Tengamos en cuenta que los gatos proceden de otros animales que se alimentaban básicamente cazando roedores, esto nos hace saber que son felinos que requieren de muchas proteínas y nutrientes para crecer felices y saludables. Mencionamos este tema ya que sabemos que existe una tendencia a las dietas vegetarianas, pero no son la mejor opción si se quiere alimentar bien a un gato.

Los requerimientos nutricionales de los gatos variarán en base a la edad y del peso de cada animal. Los gatos recién nacidos deben alimentarse de la leche de la madre al menos por tres semanas, así podrán crecer en óptimas condiciones. Cuando ya tengan casi un mes podrán comer alimentos sólidos de manera gradual. Al llegar a los cinco o seis meses de vida tendrán la capacidad de comer únicamente alimentos sólidos sin ningún tipo de problemas.

Las gatas que se encuentren embarazadas o le estén dando leche a los gatitos deberán comer más cantidad de alimentos para mantenerse sanas. Los gatos jóvenes y los adultos no tendrán que comer tanto, bastará que reciban una alimentación de mantenimiento. Los gatos muy mayores deberán alimentarse de manera más específica para atravesar esa etapa de su vida.

En cuanto a los alimentos podemos decir que existen dos alternativas distintas: los alimentos denominados como comerciales o los alimentos naturales.

Los comerciales los podemos encontrar en formato seco, semi seco o húmedos. Esta alternativa le encantará a los gatos ya que tienen altos contenidos en carne. A la hora de escoger estos alimentos se tiene que revisar muy bien los nutrientes que cuentan para asegurarte que lo van a mantener en buen estado nutricional.

Otra alternativa es alimentarlos con comida de casa o alimentos naturales. En este caso será necesario consultar con el veterinario, así el gato podrá llevar una dieta equilibrada en la que no falte ningún nutriente. Este tipo de alimentación se ha vuelto una alternativa elegida por muchas familias en los últimos tiempos, ya que son muchos los médicos veterinarios que señalaron que mucho de los problemas o enfermedades de los gatos domésticos se basa en la alimentación comercial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.